Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye Issste 16 días de Activismo

Para prevenir y erradicar la violencia de género Con #No+Violencia, personal de la Subdirección de Atención al Derechohabiente formó un moño naranja en la explanada del edificio Buenavista.
viernes, 15 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Para reafirmar el compromiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de prevenir y erradicar todas las formas de violencia de género, la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Laura Muy Roldán, hizo un llamado no sólo a sumarse vistiendo una prenda o portando un moño naranja, sino a tomar conciencia a fin de sensibilizar a la población.

Durante la formación de un moño naranja, actividad en la que participaron trabajadoras y trabajadores de la subdirección, Laura Muy informó que, por instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, en el instituto se mantiene el principio de cero tolerancia a la violencia de género.

Destacó que el Departamento de Programas de Equidad, a través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), trabaja diariamente para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, cerrar las brechas de desigualdad y allanar el camino hacia una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, con respeto y observancia de los derechos humanos.

Durante la segunda semana de actividades por los 16 días de activismo para prevenir y erradicar la violencia de género, la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación, encabezada por Hidalgo Borghio Ruiz Hernández, impartió la conferencia virtual “El género sí importa”, a cargo de la sociolingüista Laura Carrera Lugo, con el objetivo de reconocer la importancia de las mujeres en la vida pública y, en particular, su gran aportación para brindar en el Issste servicios con calidad y calidez.

Además, se publicó un blog institucional de artículos especializados en temas de género, con los títulos: “Cómo enfrentan las mujeres mayores la soledad”, “Hostigamiento y acoso sexual, una mirada institucional” y “Los matrimonios infantiles en las comunidades indígenas de México”.

También se transmitió vía YouTube la mesa de diálogo “Las mujeres mayores de la comunidad LGBTIQP+, experiencias y reflexiones” https://goo.su/8NspgQY, con el fin de sensibilizar sobre los problemas que enfrentan desde un enfoque interseccional.

El Issste continúa sumándose a la campaña de ONU Mujeres, que proclama el día 25 de cada mes como Día Naranja, para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niña

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias