0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece EU a AMLO mantener diálogo tras datos de DEA

EU agradeció a AMLO mantener el diálogo entre ambos países, en medio de amago de Presidente de no recibir a delegación estadounidense. Crédito: Héctor García
La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el diálogo entre ambos países
miércoles, 7 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMAWashington DC, Estados Unidos

(07 febrero 2024)

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca , Elizabeth Sherwood-Randall, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el diálogo entre ambos países, en un contexto en el que el Mandatario mexicano dijo que pensó en no recibir a la delegación estadounidense por los datos de la DEA que lo ligan con el narco.

"Sherwood-Randall expresó su agradecimiento al Mandatario López Obrador por el continuo diálogo constructivo y sincero entre nuestros dos países, ejemplificado por la conversación telefónica del sábado pasado entre el Presidente Joe Biden y López Obrador y estas reuniones en la Ciudad de México", dijo la Casa Blanca este miércoles en comunicado de prensa.

La Casa Blanca señaló que la delegación estadounidense discutió con el Gobierno mexicano la importancia de aumentar las medidas de aplicación de la ley para disuadir la migración irregular, ampliar las vías de migración seguras y legales y fortalecer la cooperación para detener los flujos transfronterizos de drogas y armas ilícitas.

"Las dos delegaciones acordaron pasos específicos para lograr objetivos compartidos y cronogramas para su implementación. También acordaron aumentar el intercambio de información y datos para facilitar la acción contra las organizaciones criminales que trafican con personas, armas y drogas ilícitas, incluido el fentanilo, a nuestras comunidades", enfatizó la Casa Blanca. "Las dos delegaciones reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y México de luchar unidos contra las organizaciones criminales que se aprovechan de las poblaciones vulnerables en ambos países y ponen en peligro la salud y la seguridad públicas".

El Presidente dijo en conferencia de prensa que pensó en no recibir a la comisión de Estados Unidos que lo visitaría en Palacio Nacional luego de la difusión de datos de la DEA que acusan al Mandatario de recibir dinero del narco para su campaña de 2006.

"Porque cómo iba yo a estar sentado si soy sospechoso. Así como se los estoy explicando de cómo la DEA actúa y, si ellos tienen sospechas de mí, como los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un Presidente vinculado al narcotráfico. Así se los mandé decir con la Secretaria de Relaciones Exteriores a los asesores de Casa Blanca", dijo. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion