0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a migrante en peligro

Tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas
jueves, 4 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas – Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. rescataron a un migrante en peligro el 1 de abril de 2024, aproximadamente a 25 millas al noreste de Laredo, Texas.

El lunes, una tripulación aérea AS-350 de Laredo Air Branch respondió a los informes del Despacho de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo de cuatro migrantes perdidos en el área que señalaron que un migrante podría necesitar una intervención médica inmediata.

La tripulación registró la zona por vía aérea y localizó al grupo. Uno de los migrantes parecía estar tirado en el suelo e inconsciente.

La tripulación aterrizó y un agente de control de la aviación (AEA), que también es un agente certificado por los servicios médicos de emergencia aéreos y marítimos (AMEMS) , acudió al lugar.

El agente de la AMO y los migrantes sacaron al hombre inconsciente de la espesa vegetación y lo colocaron en una carretera cercana donde el agente continuó evaluándolo.

La AEA habló con los migrantes y supo que el hombre se había quedado sin agua. El grupo también bebió de estanques cercanos y tanques para ganado que pueden haber estado contaminados.

Los migrantes dijeron que habían comenzado a sentirse mal y el hombre en apuros perdió la coherencia y cayó al suelo. El EMT de AMO determinó que el paciente estaba gravemente deshidratado y sufría de agotamiento por calor.

Le aplicó hielo en el cuello y las axilas y le administró líquidos. El hombre recuperó el conocimiento y empezó a dar signos de coherencia.

"Nuestros agentes siguen listos para responder a situaciones como esta", afirmó Jonathan B. Taber, Director de Operaciones Aéreas y Marinas, Laredo Air Branch.

"La capacidad de nuestros agentes para pasar rápidamente de una función policial a realizar operaciones de rescate en las que puedan brindar ayuda médica inmediata es crucial para salvar vidas".

La AEA transfirió al paciente a un EMT de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que respondió. El migrante se refrescó en el vehículo con aire acondicionado y recibió atención y evaluación adicionales.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de la AMO resultaron en 1.004 arrestos y 89.909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como en la incautación o interrupción de 256.883 libras de cocaína, 2.049 libras de fentanilo, 4.050 libras de metanfetamina, 2.200 armas y 15,3 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion