0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran Tuzos recibir la Vuelta de Semis de Concacaf

Foto Archivo
El Pachuca no sólo venció 2-1 al Herediano (7-1 global) en la "Concachampions", sino que garantizó cerrar en casa la Semifinal contra el América
miércoles, 10 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras

Reforma

Pachuca, México

(10 abril 2024)

El Pachuca no sólo venció 2-1 al Herediano (7-1 global) en la "Concachampions" , sino que garantizó cerrar en casa la Semifinal contra el América.

Los Tuzos se impusieron con goles de Bryan Gonzále z al 47' y Salomón Rondón al 59', mientras que por la visita descontó Jesús Rubio al 62', por la vía penal.

Para determinar el orden de la serie, local y visitante, la Concacaf estableció un sistema de puntuación a partir de la ronda de Octavos de Final, muy tradicional ya que da tres puntos por victoria, uno por empate y contabiliza también la diferencia de goles.

En dicho ranking, los Tuzos ya suman 10 puntos, contra 9 del América, que perdió uno contra el Guadalajara.



Por ello, la ida de la Semifinal se jugará en el Estadio Azteca entre el 23 y 25 de abril, mientras que la vuelta en el Hidalgo entre el 30 de abril y 2 de mayo.

En el primer tanto del Pachuca ante el Herediano, González se anticipó a primer poste, en un tiro de esquina. Después, Salomón Rondón definió con la diestra ante la salida del portero, en su séptima anotación que lo afianza como líder de goleo.

El negrito en el arroz fue la lesión de Eduardo "Chofis" López, autor de las dos asistencias y quien salió lesionado justo en ese pase hacia el venezolano Rondón.

Pachuca consumó la clasificación y por eso ya espera al América en Semifinales, en donde también aplica el criterio de puntuación ya que la Final se disputará a partido único en casa del club con mejor posición en el ranking de esta ronda final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias