0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riegos agrícolas en Díaz Ordaz y Camargo

DIAZ ORDAZ, Tam.- El pasado 29 y 30 de diciembre del año pasado iniciaron los riegos agrícolas tanto en esta ciudad como en el municipio de Camargo.
Iniciaron el 29 y 30 de diciembre respectivamente
martes, 3 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Los días 29 y 30 de diciembre del año pasado iniciaron los riegos agrícolas en Díaz Ordaz y Camargo respectivamente, luego de la apertura de las compuestas de la Presa Marte R. Gómez.

Según menciona Javier Solís del poblado Los Villarreal, quien es productor que quienes tenían sus tierras preparadas iniciaron la aplicación del riego de asiento como parte del plan para el ciclo agrícola 2022-2023, agregando que algunas lluvias resultaron benéficas pero la humedad no es suficiente, por lo que hay que aplicar el riego.

Agrega que la falta de créditos por parte de la Financiera Rural y apoyos de los gobiernos estatal y federal, dejarían en estado de indefensión a muchos productores del campo para el ciclo agrícola 2022-2023, al no contar con recursos para cumplir su labor de hacer producir la tierra, lo que sin duda alguna afectaría en los niveles de producción de los diferentes tipos de granos.

De igual forma en agricultor Herón Morín en Camargo señala

que los riegos iniciaron este viernes y que nuevamente predominará el cultivo del maíz amarillo, aunque ya también hay productores que se han aventurado a otros cultivos como el girasol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion